Blog - Surtec Golf Agronomy

Masterplan, agronomía y agua en Salobre

En su constante búsqueda de la excelencia, Salobre Golf Resort se encuentra actualmente trabajando en un masterplan elaborado por el reconocido Diseñador Mr. David Williams, en el cual Surtec participa como soporte técnico asistiendo a la propiedad, a la vez que desarrolla una planificación agronómica integral y un proyecto global de eficiencia y optimización en la gestión del agua.

Auditoría técnica de los greens de Neguri

Ante la variabilidad climatológica a la que se enfrenta un campo de golf durante el año, es vital contar con una cubierta vegetal sana y vigorosa que se desarrolle en óptimas condiciones, de forma pueda superar sin problemas las épocas más exigentes del año. En este contexto, la Real Sociedad de Golf de Neguri contó con los servicios de Surtec para el desarrollo de una Auditoría Técnica en sus greens.

Seve, el riego y la sostenibilidad

El recorrido “Seve Ballesteros”, en el Real de Pedreña, fue diseñado con cobertura de riego únicamente en tees y greens, consiguiendo así un área regable reducida y anticipándose a la actual tendencia de sostenibilidad y conservación de agua. Hoy, es una gran satisfacción poder contribuir a la actualización del sistema de riego del campo con tecnologías más eficientes.

Renovación de lagos en RCG La Moraleja 2

Durante el pasado año, en su afán por lograr la máxima sostenibilidad en sus campos, el Real Club de Golf La Moraleja, contó con los servicios de SURTEC para la modernización de los lagos del campo 2. En este proceso, se desarrolló un estudio preliminar y el proyecto de ejecución para la renovación de 3 lagos, lo que supondrá una mejora en el almacenamiento de agua tanto cuantitativa, como cualitativamente.

Los 9 nuevos hoyos de New Sierra, en fase de grow- in

Todo el nuevo recorrido de New Sierra Golf se encuentra ya en fase de grow-in. Los greens, sembrados con bentgrass T-1, han tenido una germinación excelente y se encuentran todos con coberturas cercanas al 100%. En el resto de zonas de juego, los esquejes de bermuda Tifway 419 muestran ya un fuerte crecimiento lateral, encontrándose en fase de maduración.

Un paso adelante hacia la eficiencia en Las Brisas

A finales de junio desarrollamos una auditoría integral de riego en uno de los clubes referentes de la Costa del Sol: el Real Club de Golf Las Brisas. Siempre es un placer y un orgullo regresar a este gran Club dirigido por Paul Muñoz Langley, así como seguir aprendiendo con su Head Greenkeeper: nuestro mentor Rafael González-Carrascosa. Concluida la auditoría, comenzamos ahora a trabajar en el plan de actuación y las mejoras derivadas de la misma.

Completamos el proyecto de ejecución de obras hidráulicas en el recorrido “Los Lagos” de Mijas Golf Internacional

Ante los frecuentes episodios de lluvias torrenciales y sus consecuencias en el recorrido «Los Lagos» de Mijas Golf, la Propiedad nos encargó un anteproyecto y proyecto ejecutivo para acometer un conjunto de actuaciones en el ámbito hidráulico y civil. A principios de verano el proyecto de ejecución quedó completado, quedando pendiente la planificación y acometida del conjunto de las obras.

  • 1
  • 2
  • 6