El Paraíso Golf Club nos selecciona para proporcionar servicios de Consultoría en Agronomía e Ingeniería.

El Paraíso Golf Club nos selecciona para proporcionar servicios de Consultoría en Agronomía e Ingeniería.

Hemos comenzado a prestar nuestro servicio de Consultoría en El Paraíso Golf Club, un campo con historia (abierto al juego en 1.973) que cuenta con la distinción de haber sido diseñado por Gary Player. Dentro de la política de mejora continua del Club, se decidió contratar a SURTEC para definir las estrategias agronómicas adecuadas encaminadas a dar un giro al campo y subir sus estándares de calidad. Así mismo, daremos al Club el soporte de Ingeniería necesario en el plan de reformas que viene acometiendo desde hace unos años.

Actualmente estamos finalizando un plan anual agronómico de mantenimiento, cuya implementación y ajustes se realizarán mediante visitas periódicas al campo. En estas visitas se supervisa la ejecución del plan, la evolución de los diferentes aspectos agronómicos y de jugabilidad, y se efectúan nuevas recomendaciones para llevar a la práctica en el siguiente periodo. Así mismo, en cada visita se mantienen reuniones con la Dirección para informar de los progresos observados, así como de cualquier aspecto relevante detectado y medidas necesarias en su caso.

Paralelamente, estamos ya elaborando el plan estratégico de reformas, renovaciones y mejoras en el campo cara al próximo 50 aniversario del Club, en 2.023. El primer paso ha sido la realización de un levantamiento taquimétrico basado en fotogrametría con Drones complementado con trabajos de topografía tradicional mediante GPS y estación total. Mediante este sistema hemos conseguido aumentar considerablemente los rendimientos, sin casi molestia a jugadores y con una reducción de costes significativa para el Club respecto al levantamiento taquimétrico tradicional.

El próximo objetivo es la optimización y actualización del sistema de riego. El paso inicial es la auditoría que actualmente estamos llevando a cabo, englobada dentro del servicio de consultoría, y una vez dispongamos de los datos podremos definir actuaciones, actualizar el software de control central y optimizar el funcionamiento de los grupos de impulsión.