Surtec – Green playability program

Programa de evaluación objetiva
de greens

Conozca el comportamiento de sus greens

Su Club se beneficiará al disponer de información objetiva de parámetros de jugabilidad, que le permitirá ganar consistencia en todos los greens modificando prácticas de mantenimiento.

El Green Playability Program (GPP) es un programa de evaluación objetiva de la calidad de juego en greens, basada en la medida y monitorización de los parámetros críticos que intervienen de forma directa en su comportamiento y calidad de juego. Estos parámetros son velocidad, firmeza, rodadura de la bola, humedad y materia orgánica.

Es muy habitual en clubs de golf que socios y jugadores realicen comentarios acerca del estado de los greens (duros, blandos, rápidos, irregulares, etc.), basándose en criterios subjetivos. Con este programa, Surtec proporciona una herramienta de evaluación y control completamente objetiva basada en datos de campo reales. Con ella podemos conocer de forma precisa la calidad de juego de los greens, trasladar información real y objetiva al socio, y usar esta información para planificar programas agronómicos de mejora.

El programa estándar consiste en dos tomas anuales de datos, que se procesan e interpretan

Esta información se ofrece al club, que podrá visualizar los datos, gráficas y tablas históricas de cada parámetro. Surtec presta este servicio no sólo a clubes sino también en eventos de circuitos profesionales del European Tour, proporcionando información precisa para la preparación del campo antes y durante la celebración del  torneo.