Los campos de La Finca Resort, entre los 100 mejores campos de España.

Los campos de La Finca Resort, entre los 100 mejores campos de España.

Referente del golf en la Comunidad Valenciana, el complejo La Finca Resort cuenta con 3 magníficos campos: Villamartín (diseñado por John Puttman y abierto al juego en 1.972); Las Ramblas y La Finca Golf (ambos diseñados por Pepe Gancedo y abiertos al juego en 1.991 y 2.002 respectivamente).

Para nosotros, es un privilegio formar parte del equipo que desde hace varios años trabaja sin descanso en un ambicioso programa de mejora en los 3 campos. Como resumió recientemente Gonzalo Pedrera, propietario y director del Resort, “La entrada de Surtec de nuestro grupo hace 5 años nos ha permitido optimizar los costes operativos en el mantenimiento de nuestros 3 campos y mejorar su nivel de calidad, ayudándonos a situarlos entre los 100 mejores campos de España, hito muy positivo para su comercialización”.  Desde SURTEC, estamos muy orgullosos y nos sentimos comprometidos al 100% con este proyecto. Desde el principio comprendimos cómo la exigencia de calidad de la Propiedad debía verse reflejada en el nivel de mantenimiento de los campos de golf.

En una primera fase, planificamos líneas de actuación buscando aumentar la eficiencia en el uso de los recursos. Por ejemplo, se están convirtiendo más de 12 hectáreas de rough a áreas de paisajismo sin riego, y se han sustituido todas las boquillas de los aspersores de fairways y greens; permitiendo ambas actuaciones reducir significativamente los consumos de agua y energía. Actualmente, se sigue trabajando en otras actuaciones tales como la renovación integral de collares de greens, bunkers y caminos de buggys; la eliminación de kikuyugrass o la reforma de hoyos con potencial de mejora.