Mijas Golf Internacional nos confía la redacción del proyecto de obra hidráulica y civil en su recorrido Los Lagos.

Mijas Golf Internacional nos confía la redacción del proyecto de obra hidráulica y civil en su recorrido Los Lagos.

Diseñado por Robert Trent Jones Sr. y construido en 1.976, el recorrido Los Lagos del complejo Mijas Golf es uno de los referentes del golf en la Costa del Sol. Su Head Greenkeeper, Fran Tirado, tiene el objetivo permanente de ofrecer a sus clientes la mejor calidad en sus campos.

Para ello, pretende acometer un conjunto de actuaciones en el ámbito hidráulico y civil que mejoren el comportamiento del campo ante grandes avenidas de agua; construir un nuevo centro de operaciones que mejore la operatividad y logística del mantenimiento de los 2 campos; y también renovar integralmente los bunkers.

En Surtec, hemos tenido el privilegio de ser seleccionados para desarrollar el proyecto y los trabajos de ingeniería de detalle de todas estas actuaciones. Comenzamos recogiendo la información cartográfica, siguiendo con el estudio hidrológico y el desarrollo del proyecto del centro de operaciones, que contará con más de 4.000 m2. Esperamos poder iniciar la tramitación del expediente con Medio Ambiente muy pronto.

“Llevamos trabajando varios meses codo con codo, en los que el equipo Surtec me ha demostrado una gran profesionalidad y seriedad. Estoy convencido que juntos haremos el tándem ideal que me de ese empuje de excelencia que voy buscando año tras año en mis campos y en concreto en Los Lagos, intentando que mis jugadores disfruten del recorrido los 365 días sin preocuparme por inclemencias meteorológicas y demás imprevistos”, asegura Fran. Por nuestra parte, queda trabajar duro y responder a esta confianza para que se cumplan los objetivos.