Surtec – Pump efficiency program

Programa de Eficiencia en Bombeos

La verificación anual del elemento más crítico

En Surtec sabemos que el correcto funcionamiento del bombeo es crítico, por ello hemos desarrollado un programa de verificación anual que aporte tranquilidad a los Clubes
.

Surtec ha desarrollado el Pump Efficiency Program con el objetivo de ofrecer a los clubes de golf una herramienta que garantice una evaluación anual del rendimiento hidráulico y la eficiencia energética de los grupos de impulsión.

A través de la evaluación de la estación de bombeo y de un test in situ durante el evento de riego, los técnicos de Surtec calculan el rendimiento real de cada bomba y el global del grupo de impulsión en términos de presión, caudal y energía. Cualquier problema existente, como la existencia de armónicos o el desplazamiento de una bomba en su curva de funcionamiento es diagnosticado y permite adoptar soluciones antes de que se generen problemas más graves y costosos.

El Pump Efficiency Program es el primer paso para conseguir un uso eficiente de la energía

Asegura que las bombas trabajan adecuadamente aportando la presión y caudales necesarios y previene problemas y averías potenciales en la instalación. Este programa incluye además un análisis anual de costes que compara la eficiencia actual de la instalación con la que existiría si se trabajase en condiciones óptimas. Esto facilita un análisis económico ante posibles situaciones de renovación de equipos.