Surtec – Redacción de proyectos

Del anteproyecto al
proyecto de ejecución

Un proyecto diez se define desde cero

Nuestro trabajo parte de estudios previos detallados, que están íntimamente ligados al nivel de definición que es necesario alcanzar en el desarrollo del posterior proyecto de ejecución.

Cualquier actuación asociada a golf, ya sean actuaciones de gran envergadura, o renovaciones parciales de ciertas infraestructuras o elementos, deberá seguir un proceso bien definido. En este proceso, se distinguen las fases de anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución.

El proyecto de ejecución es la fase de trabajo que define la obra a ejecutar, incluyendo los cálculos y dimensionamientos completos, la determinación completa de detalles, especificaciones y cuantificación de todos los materiales, elementos, sistemas constructivos y equipos a utilizar. En esta etapa, una vez definido el diseño final, se cubican movimientos de tierra, se dimensionan sistemas de riego, bombeos y drenaje, se concreta la tipología constructiva de bunkers, tees y greens, se realiza la selección de especies y variedades de césped, enmiendas y programas de fertilización, se dimensionan caminos y accesos, y se concretan todos y cada uno de los elementos, materiales y procesos constructivos necesarios en la actuación.

Proyectos completados

Proyectos en curso

M

Volumen de obra proyectado

%

Clientes satisfechos

El valor del proyecto de ejecución

Su contenido reglamentario, compuesto por memoria y anejos, planos, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto, es suficiente para obtener el visado colegial pertinente, solicitar las licencias y permisos administrativos e iniciar las obras.